martes, 9 de enero de 2018

Maro celebra la festividad de su patrono San Antón los próximos 13, 14 y 17 de enero


Nerja, 09 de de enero de 2018.- Este mediodía en la Plaza de la Iglesia de Maro la concejala delegada del área de Tradiciones del Ayuntamiento de Nerja, Patricia Gutiérrez, acompañada del alcalde pedáneo, Alejandro Barba, y el presidente de la Junta de Festejos de Maro, han presentado la festividad que rinden los vecinos a su patrono, San Antón Abad, los próximos días 13, 14 y 17 de enero.
La edil ha invitado a todos a asistir a estas jornadas de convivencia y tradición, que llevan consigo una identidad propia. En este sentido, Barba desea que todos disfruten de “este gran espíritu característico de Maro”.
El sábado a las 18:00 horas las actividades en Honor al Patrón de Maro, San Antón, empezarán con la tradicional “cohetá”. Será a las 18:30 horas el encendido de las “lumbres” por las calles de Maro. Este momento estará amenizado con la música del Coro Rociero de la Peña Mareña y la Charanga Brass Town, que recorrerán todo el pueblo de Maro. La Junta de Festejos obsequiará a los vecinos y visitantes con vino del terreno, durante el recorrido por las lumbres.
Dentro del concurso de las lumbres, se entregarán diferentes premios a la lumbre más tradicional, a la lumbre  más grande, a la lumbre  más animada y a la  “vara”  más larga.
El encendido de la lumbre de la Plaza de la Iglesia será a las 22:30 horas. Y será a partir de las 00:30 horas cuando empiece el concierto del grupo nerjeño “Los Falis” en la Caseta Oficial. Al finalizar, se seguirá animando la fiesta con la música del Dj local “Lio”.
La jornada del domingo 14 se iniciará a las 11:00 horas con la diana floreada a cargo del Grupo Brass Town. A esto le seguirá la apertura de la Caseta Oficial a la 13:00 horas donde tendrá lugar actuaciones durante toda la tarde del Grupo Al-Alba, Grupo de Baile de Christian y Grupo de Baile de Ángela.
A las 19:00 horas se hará entrega de los premios del Concurso de Fotografía de Maroween. El ganador del primer premio  ha recaído en la obra “Necesito un cirujano” de David Arena . El premio se entregará en la caseta oficial en la Plaza de la Iglesia . El segundo y tercer premio han quedados desiertos según la propuesta del jurado. También tendrá lugar la esperada rifa del “marranillo” de San Antón.
La tarde estará amenizada con el Grupo Alalba.
La Santa Misa en Honor al Patrón San Antón Abad, oficiada por el Párroco Petre Chelaru,  será el miércoles 17 de enero a las 12:00 horas. En horario de tarde, a las 20:30 horas, se disfrutará de la procesión del santo patrón por las calles de Maro, amenizada ésta por la Banda Municipal de Nerja. Además, durante el pasacalle habrá exhibición de fuegos artificiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario